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¿Qué es eso de la TUR (Tarifa de Último Recurso)?

La tarifa Integral, la que históricamente se ha aplicado a los clientes de electricidad y que fijaba el gobierno, desaparece y es substituida por la TUR. Esta tarifa es fijada trimestralmente por el Ministerio y tiene como objetivo servir de refugio a los clientes que no quieran contratar una tarifa con una comercializadora o que no encuentren una oferta suficientemente atractiva.

El elevado número de clientes que tienen todavía la TUR es indicativo de lo poco interesante que han sido las ofertas de electricidad.

Lo más importante de la TUR es que sólo tienen derecho a ella los clientes que no superen los 10 kW de potencia contratada. 

ASENBAL, LES PUEDE OFRECER OFERTAS CON PRECIOS UN 5% POR DEBAJO DE LA TUR, por lo que si el Ministerio sube los precios, su factura seguirá estando un 5% por debajo.

 

 

¿Qué es la comercializadora de último recurso?

El Ministerio ha designado a una serie de comercializadoras como Comercializadoras de Último Recurso (CUR). Se trata de las grandes empresas distribuidoras, que han tenido que crear una empresa diferenciada de la distribuidora y la comercializadora. Estas CUR son las que se encargar de suministrar en exclusiva la electricidad a los clientes tengan contratada la Tarifa de Último Recurso (o TUR) que no son otros que todos los antiguos clientes que habían mantenido hasta el 1 de Julio su contrato con su antigua distribuidora.También las CUR son las únicas que están habilitadas para ofrecer el Bono Social. Si tiene derecho a él, deberá tener contrato con una Comercializadora de Último Recurso para solicitarlo.

 

¿Qué es mejor, la TUR o una tarifa contratada con comercializadora?

Depende. Depende de la tarifa que le ofrezcan y las alternativas que tenga para mejorarla. Si tiene más de 10 kW no tiene derecho a TUR y por lo tanto no tendrá elección. Debe elegir una comercializadora antes de que la tarifa disuasoria que le aplican le cause un disgusto (sobre todo si tiene tarifa con discriminación horaria) o que le interrumpan el suministro (a partir de enero de 2012).

Sin embargo si tiene derecho a la TUR, debe tomarse con calma el aceptar una oferta (se venden como un descuento) de alguna comercializadora. ¿Por qué? Porque los amplios descuentos que se ofrecen esconden siempre una letra pequeña que deberá tener muy en cuenta antes de firmar un contrato. No contrate nada sin antes haber podido comprobar qué paga actualmente por la electricidad y qué pagará con la nueva tarifa, si le aplican algún tipo de descuento, y su duración de este descuento, la duración del contrato, los requisitos para cancelar el contrato , la penalización, si ha de contratar algún seguro y/ó servicio, si incluye claúsulas de revisión de tarifas automáticas (sin necesidad de comunicar ni contar con el visto bueno del cliente) y en base a qué criterio.

  • En base a TUR (la mejor opción por el momento siempre y cuando no supere los 10 kW)
  • En base a tarifas de Acceso (se lo desaconsejamos por le momento)
  • En base al IPC, razonable en la medida que no se añada a a las otras revisiones, tal y como hace Iberdrola que lo suma a las tarifas de acceso.

    Si esta información no la tiene clara y no le es posible cotejarla en el contrato antes de firmar, no acepte la oferta.

  • Salvo que tenga más de 10 kW, la TUR será un cómodo resguardo, pero con ASENBAL, tiene posibilidades de pagar menos si acepta alguna de nuestras ofertas.

 

¿Hay TUR para los clientes de tarifa con discriminación horaria?

Por supuesto… siempre y cuando no tenga más de 10 kW. De hecho los clientes con Discriminación Horaria, con ASENBAL cuentan con ofertas que mejoran la Tarifa de Último Recurso. Los clientes con más de 10 kW ya no cuentan con ninguna tarifa “oficial” con Discriminación Horaria. Hasta el 31 de Marzo de 2010 se les aplicaba una tarifa con discriminación con una pequeña penalización para incentivarles a contratar una oferta con una comercializadora. Pero desde el 1 de Abril la tarifa que se les aplica hasta que no salgan al mercado es la tarifa TUR sin Discriminación horaria a cambio de pagar un poco menos por el consumo durante el día. Por lo tanto estos clientes deben buscar urgentemente una oferta con alguna comercializadora que les permita recuperar su tarifa con discriminación horaria.

ASENBAL, C.B. | info@asenbal.es
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